miércoles, 28 de julio de 2010

Soldado Licántropo


Esta ilustración fué una de las primeras que hice hará unos 3 años o puede que un poquito más sobre una patrulla de monstruos armados. Ni más ni menos que el sueño húmedo de aquel niño que disfrutó con los muñecos, peliculas y tebeos de terror con el scary monsters de David Bowie puesto de fondo. Al margen de fantasías veran que es un trabajo hecho en muy poco tiempo para ver como sería el concepto del personaje si estuviera realmente bien pintado.El fondo está completamente ahusente de la figura y seria un error que años despues tendria que recuperar muy duramente y que a dia de hoy trato de pulir. Espero que el maestro Richard Corben no me meta un pléito por ser tan imaginatívo y original.

Boceto de Soldado Licántropo número 1


Aquí les muestro el primer borrador de hace ya algunos años del soldado que les he dejado más arríba.

Boceto de Soldado Licántropo numero 2


En este viejo boceto intenté quitarle a este personaje una expresión feroz. Más bien intenté darle una expresión de inteligencia como si quisiera hacer callar a alguien para poder atacar por sorpresa. Es solo algo anecdótico pero he pensado que así pueden ver algo mejor lo que pretendí hacer en su dia con este personaje lo cual no quiere decir que acertase; dicho sea de paso.

Jabalí Terrorista


Les muestro otra rápida ilustración de hace unos años de esta suerte de mutante terrorista. Es una ilustración hecha en muy poco tiempo y sin detalle alguno centrandome solo en el personaje que desgraciadamente no quedó con el resultado esperado.

Boceto de Hombre Jabalí número 2


Esta fué una segunda versión del viejo garabato del hombre jabalí que ven más abajo. Intenté darle un aspecto más macarra. Claro; si se le puede llamar macarra a un jabalí con rodilleras y un chaleco.

Boceto de Hombre Jabalí


Como pueden ver no soy alguien ordenado y que tenga un metodo de trabajo concreto.Y en este viejo boceto me lancé con lo que tuve a mano en el momento. Estando fuera de mi casa con un par de lápices de colores y un folio(odio dibujar en los folios) empecé con este concepto agasajado por un amigo mio el cual viendolo torció más el hocico que el del jabalí que ven.

Cabeza de Martillo


Lo que ven aquí es un pequeño fragmento del dibujo pintado cuya imagen tienen más abajo. Fué ni más ni menos que una prueba que hice en un rato hace ya unos años para ver qué aspecto podria darle a este mutante; así de paso podría ver qué aspecto tendria más de cerca. Como pueden apreciar está hecho de una manera muy rápida para ver como podria quedar en una primera vista. Fué una lástima pues el resultado no fué el deseado.

Boceto de Cabeza de Martillo


Les enseño otro viejo dibujo de esta tanda de personajes.En concreto a este garabato quise darle un aspecto de mutante que caza furtivamente en el mar. Desafortunadamente nunca he conseguido darles la expresión adecuada a los dibujos que hago y este en concreto queriendo darle un aspecto feroz; tiene más bien un aspecto como si acabara de contarte un chiste muy gracioso para él; pero francamente sin gracia alguna.

Soldado Minotauro


Este viejo personaje que aquí les muestro es otro delírio steampunk creyendo que tengo imaginación. Las trenzas fueron porque me dió por darle un aire a lo Danny Trejo. Danny Trejo no tiene trenzas; lo se, pero queda resultón o eso me dicen la vocecitas de mi cabeza. Lo que quise decirles es que pensé que le daria un aspecto como de toro mexicano.Ok, cierro el pico.

Boceto de la cabeza de un Minotauro


Este fué un intento de como queria hacer la cara del minotauro; de como me lo imaginaría. No me salió precisamente con una cara salvaje...

Ramses XXI


Les enseño una vieja ilustración de como me imaginé a un faraón mutante con algo de steampunk metído con calzador. Como pueden ver está pintada de una manera muy rápida sin andarme en detalles intentando defenderme con la tableta.

Boceto de Ramses XXI


Aquí tienen el boceto prévio de este personaje que pinté después.

Mujer- Cabra


Esta vieja ilustración que les muestro fué una idea; no muy original por cierto de como fundiría la expresión de una cabra con la de una mujer sin caer en animalizarla demasiado. No estuve contento de como quedó hace años; la veo ahora y bueno... No me gusta nada.

Bocetos de Dune


Hace ya algunos años solía salir a tomarme algo por ahí con el bloc bajo el brazo. En un garíto con front line assembly de fondo se me ocurrió hacer algunos de los personajes de la película Dune de David Lynch de 1984. Una película visualmente muy interesante pero muy aburrida a mi juicio. Aunque de hecho Sting pudo demostrar que siendo un muermo musical, puede ser buen actor. Bueno; sin entretenerles más, les presento de izquierda a derecha a Bene Gesserit, el Baron Vladimir Harkonnen, sus sobrinos Feyd Rautha y Rabban y por último a Paul Atreides. La verdad esque me suena más interesante lo escrito aquí que el garabato que les dejo.

976: El Teléfono del Infierno


Esta es otra ilustración de cuando empecé a utilizar la tableta digital; o lo que es lo mismo otro viejo e insulso pastiche que aquí les presento.Creo que de hecho fué la que hice seguida del dr. Herbert West. Esta trata sobre otro personaje de la película de terror 976: Evil dirigida por Robert Englund en 1988. Una pelicula que sigo recordando con cariño.

lunes, 26 de julio de 2010

Masters del Universo: Boceto de Clawful


Les presento un viejo dibujo de la ya popular serie Masters del Universo. Serie conocida por gente que peina canas o que ya directamente no las peina. Este es un villano con aspecto de cangrejo llamado Clawful que significa algo así como pinza malévola. Los nombres que tenian entonces los muñecos a mi juício eran muy atractivos. Ahora los niños ven monigotes con nombres muy tontos... Bueno,si les soy honesto no se muy bien qué ven ahora. Estoy obsoleto.

Masters del Universo: Boceto de Trap-Jaw


Sigo con otro boceto de esos a los que vds les tienen que soplar el polvo para que se vean. Se trata de otro personaje malo de los Masters del universo llamado Trap-Jaw. Se me ocurrió hacerlo como si estuviera siendo reconstruido. Sí, me doy cuenta de que no es nada original, pero cuando estudiaba sentado en la última fila de clase admito que maté el tiempo.

Masters del Universo: Boceto de Evil-Lyn


Aquí tienen otro viejo garabato de un personaje de los Masters del Universo;cuyo nombre es Evil-lyn.Una tarde en una cafeteria me dió por hacer un par de estos y solo tenia un lapiz y un rotulador y pocas horas de sueño.Ahí se lo dejo.

domingo, 25 de julio de 2010

cEvin Key & Nivek Ogre


Esta ilustración como reza el título de la misma se trata de cEvin Key y Nivek Ogre compositor y cantante respectivamente de la banda de música industrial llamada Skinny Puppy. Fué un despropósito sin duda este trabajo pues siempre tuve un problema a la hora de fundir las figuras con el fondo que me costó años poder corregir y no me fué facil darle una solución adecuada como pueden ver aquí. Aún así; miren y si vds quieren; opinen.

Bocetos de Skinny Puppy


En este dibujo de hace unos cuantos años ya, estuve desarrollando más el como quise hacer ambos componentes de la banda Skinny Puppy. El caso es que como siempre fuí tirando a lo que más me gustaba y fué sin duda ponerle cara de muertos vivientes. El proceso definitívo fué una lastima porque los bocetos creo que sin duda fueron mejores que la pintura que hice de ambos al final.

Nivek Ogre


Este es un viejo boceto que hice hace mucho. Se trata de uno de los componentes de la banda industrial Skinny Puppy. Comencé a pensar en él en un bar y me pilló sin papel de dibujo bueno, aún así quise enseñarselo a todos ustedes para que vean el proceso que tuvo; pues después hice algo más acerca de esta banda de industrial como podran ver más arriba.

Dr Herbert West


Les presento otra vieja ilustración que hice del Dr Herbert West de la pelicula Re-animator de 1985. Esta pintada de una manera muy rápida pues empezaba a manejar la tableta digital que a dia de hoy todavia me cuesta mucho. Aquí lo ven en una clásica aptitud.

Boceto del Dr Herbert West


Aquí tienen otro viejo boceto de cuando estudiaba de Herbert West intentando imaginar su expresión de mad doctor preparando una dosis de ese liquido que resucitaba a los muertos. A lo cual les he de decir que no habla muy bien de mi; pues no hacía mucho caso en clase.

Zombi Re-animado


Ahí tienen este viejo boceto rápido de uno de los muchos zombis que me gusta hacer. En concreto pensaba en uno de esos zombis que salen en las pelis de Stuart Gordon en plan Re-animator
con una pinta cachonda más que terrorífica.

sábado, 24 de julio de 2010

Seth Brundle avisa a Veronica

Inicio este blog con el propósito de colgar en él mis trabajos e ilustraciones. Los que he ido haciendo y los que en un futuro haré para que todos puedan verlos y si quieren, dejar un comentario. Procuraré ser lo más constante posible para que puedan seguirlo sin ningun problema. Espero tener la suerte de que les guste. Comienzo así con una ilustración de hace unos años ya, con más defectos que otra cosa. Se trata de un momento de la pelicula "La Mosca", en concreto la versíon moderna de 1986. Aquellos que conozcan la versión que hizo David Cronenberg no necesitarán mucha más explicación para saber de qué escena estoy hablando en concreto. Seth Brundle ha adquirido ya la capacidad de pegarse por las paredes y darle una desagradable sorpresa a su novia, con quien mantiene una relación que está deteriorandose de la misma manera que su cuerpo lo está haciendo a su vez. Francamente, no es un trabajo que me guste como ha quedado, sobre todo a dia de hoy, pero he de presentarles mi trabajo de una manera ordenada y sincera para que puedan ver y opinar si lo desean. Que disfruten. O no.

Boceto de Seth Brundle

Viejo boceto previo a la ilustración que hice de La Mosca

Boceto de Veronica Quaife

Boceto previo a la ilustración de La Mosca

Veronica Quaife

Detalle de la novia de Brundle

Detalle de la cabeza de Seth

Para que puedan ver sus detalles más de cerca.