lunes, 30 de agosto de 2010

Conan contra una criatura del dios Set


Basandome en el reláto de Robert E. Howard "El Dios del Cuenco"; hice esta ilustración de la época en la que Conan fué aventurero y ladrón dandole esta etapa más disgustos y líos que otra cosa. A dia de hoy observo esta ilustración y es un despropósito. Procuré trabajarla bastante, pero la serpiente quedó muy plana que es el mayor error de toda esta ilustración que todavia hoy he de hacer mucho hincapie para no cometerlo. Tambien el carácter final del bárbaro que tiene como de cartoon fué algo que me desagrada bastante, pues no soy muy amigo de este estilo; sobretodo para este tipo de personajes. Así pues se trata de otra asignatura pendiente que me propuse mejorar y que sigo trabajando para no volver a repetir ya que tampoco resultó satisfactorio el resultado final de la pintura en conjunto de toda la ilustración. Hay que trabajar mucho.

Conan se lleva a la chica


Este es otro dibujo de hace un par de años(sinceramente quizá más)donde tambien estuve probando otras facetas de este barbaro fuera de la batalla; y de paso una simple excusa para dibujar mujeres. Los lectores habituales del personaje sabran que Conan no se distingue por la labia a la hora de conquistar mujeres(mas bien de llevarse los ligues a su catre/tienda); aunque estas no mucho más tarde a pesar de la resistencia y los insultos accedan de buena gana a lo que él les da. Bueno, ahora que ya me he tirado el folio veran que este garabato no tiene mucho sentido. Como ven en este caso la pierna del Cimmerio está levantada sin ningún sentído pareciendo que va a salirse del papel. Esto quedaria bien si fuera esa la idea, pero este no es el caso; otro dibujo fallído.

Conan con cabezas cortadas


Les enseño un dibujo de Conan en una típica pose post batalla y bastante falto de proporciones como pueden ver. Es una pose muy típica además donde estuve probando un poco la expresión(bastante hierática por cierto) y probando qué es lo que le pondría bajo ese hacha tan larga. Algo muy simple.

Conan decapitó a un Vanir


Aquí tienen otro de mis viejos dibujos. Este en concreto trata sobre la juventud de Conan; antes de salir de Cimmeria donde junto a los suyos solÍa enfrentarse a un pueblo vecíno en sangrientas guerras. Bueno; dicho esto que siempre tiene mejor pinta que la imagen que ven, les diré que no es un buen dibujo; desde luego que no. La postura de Conan que traté de hacer desafiante se antoja más a la postura de un tenista a punto de hacer un servicio y eso me molesta mucho, pues no me sale nunca lo que hay en mi cabeza. El paisaje que ven es un paisaje típico de invierno cimmeriano cosa que tampoco da lugar a romperse mucho el craneo haciendo un fondo; lo cual no habla a mi favor. Aquí se lo dejo para que vds continuen criticandolo a su gusto.

viernes, 27 de agosto de 2010

Conan y el dios Anu


Este fué el dibujo definitivo que hice hace ya un par de años sacado de los bocetos que ustedes veran más abajo. No hay mucho que decir sobre él ya que no es ninguna maravilla dicho sea de paso; ademas de lo mal que lo paso para poder encajar todo esto en mi escaner ya que es una hoja bastante grande. Este dibujo trata de una de las muchas facetas que vivió Conan; en este caso como ladrón y aventurero; en el que por avatares del destino, se tuvo que enfrentar a este dios-minotauro originalmente dibujado por Barry-Windsor Smith. Yo simplemente he guarreado su trabajo. No me gusta en absoluto la expresión que le dejé a Conan, pues me recuerda al bajito/gordito de Los Morancos. No he pretendido hacer una gracia, esque no me gusta nada.

Boceto de bárbaro


Este es otro viejo intento (un poco torpe por cierto) de como podria unir ambos personajes (vean el dibujo que hay justo encima de este para entenderme) en una composición que quedase minimamente bien. Más que nada probando expresiones y posturas las cuales no me terminaron de convencer.

Boceto de criatura adimensional


Sí, el nombrecito tan rimbombante se las trae para lo que es realmente este garabato que les ofrezco. Este viejo boceto pertenece a una prueba que hice para el dibujo que tienen un poco más arriba para ver por donde podia tirar el aspecto definitivo de este personaje. Otra prueba sin más.

Conan masacra a los Pictos


Aquí les muestro otro boceto de hace algún tiempo. Este es el dibujo que dejé como definitívo donde estuve probando el efecto de como quedaria una cabeza decapitada cuyo boceto podran ver justo debajo de este. Se trata de uno de los temas que a pesar de no controlar todavia muy bien insisto en trabajar en ellos. En este caso se trata de Conan el barbaro en concreto de su juventud. Francamente no estoy en absoluto satisfecho de como quedó el resultado final y menos aún después de verlo habiendo pasado ya un par de años pues queda muy de aficionado. Espero seguir mejorando.

viernes, 13 de agosto de 2010

Decapitando


Aquí les muestro otro de tantos viejos bocetos que hice en un bar mientras mataba el tiempo. Veran; me gusta mucho Robert E. Howard y sus personajes barbaros así que voy haciendo estas tonterias que se me ocurren para luego hacerlas mejor(al menos creyendo ilusamente que estan mejor) y más desarrolladas. En este caso voy probando el efecto de la cabeza cortada de un picto. No es nada original ni mucho menos brillante; pero bueno... es una prueba.

jueves, 12 de agosto de 2010

El típico susto de Licántropo


Aquí les dejo un garabato que hice hace muy poquito; aunque más que garabato, lo suyo seria llamarle una parida de esas que a uno se le ocurren cuando tiene las manos libres. Veran; soy un cero a la izquierda a la hora de manejar ordenadores e impresoras. Así que mientras intento reparar mi escáner; no tengo más remedio que dejarles con estas tonterias a medio dibujar.

lunes, 2 de agosto de 2010

Pareja de Ciborgs


Esta ilustración de hace algunos años fué otro intento fallido a la hora de trabajar los metales y el color de la piel. Hay un fallo grande de contraste y de entonación. En esta época estaba aprendiendo a pintar metales y fallaba mucho a la hora de hacer los suficientes brillos para lograr un contraste que fuera coherente y que pareciera realista y queda todo muy apagado. Tambien tenía la mala costumbre de dejar parte de los contornos del dibujo a la hora de pintar pensando que esos bordes negros que bordean la figura reforzaba más el dibujo sobre la pintura... mal pensado; desde luego. Además el fondo es muy pobre y no está correctamente elaborado. Como útimo decir que en esta época no controlaba muy bien la resolución de la imágenes y la visión de estas deja a mi gusto mucho que desear; sinó miren vds mismos/as.

Detalle de La Ciborg


Les muestro el detalle da la cara de la chica cibernética donde como podran ver falla mucho en cuanto a detalles y aunque haya hecho mucho hincapié entonando su cara; no hay nada bien resuelto y hay muchos fallos en cuanto a pintura y dibujo se refiere como les he explicado más arríba.

Detalle de El Ciborg


A continuación les muestro la otra parte de la Pareja de Ciborgs para puedan ver aquí tambien los errores más de cerca.

Boceto de Pareja de Ciborgs


Y aquí está el viejo boceto de la pareja de ciborgs; a todas luces mucho mejor que la ilustración pintada y esto desde luego no es ninguna maravilla; más bien lo contrario.