jueves, 30 de septiembre de 2010

Vitellus; Sacerdote Guerrero del culto a Mitra

Este garabato reciente es de un personaje de "La Espada Salvaje de Conan" titulado "La Ciudadela de Color Carmesí"; un relato un poco flojo la verdad. Bueno; aquí se lo dejo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

Enfados entre Licántropos


Mi amigo de Lazoworks ha vuelto a hacer de las suyas. No solo tiene el cuajo de seguir mis trabajos; sinó que además me invita en su blog a escribir una reseña de "Un Hombre-Lobo Americano en Londres" de John Landis(1981) frente a su reseña de "Aullidos" de Joe Dante(1981) Aquí pueden ver como se pelean dos perras callejeras. A él le dedíco este garabato y las palabras que le acompañan junto a esta canción.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Kull contra Ejército de Muertos Vivientes (El diablo en El Espejo)

Les muesto otro destrozo de la segunda parte de El Diablo en El Espejo relato creado por Doug Moench y increiblemente ilustrado por John Bolton. Pueden escuchar esta canción incluso para que la ilustración les parezca menos mala de lo que es. Vaya; ahora no solo Kull se enfrenta a su lado perverso; sinó que tambien se enfrenta con guerreros que se resisten a morir. Lo que realmente no entiendo es que cada vez que procuro hacer una ilustración que resulte terrorífica, acabe resultando dar más risa que otra cosa; sinó observen el cadaver de la derecha; parece que hasta saluda alegrandose de ver a Kull... Esto no puede ser.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Detalle de la cabeza de un Muerto Viviente


Aquí les muestro más de cerca un detalle de uno de los muertos vivientes que adornan la ilustración que más arríba pueden ver. No me distingo especialmente por ser muy original; menos mal que Richard Corben me ha ayudado desde siempre a no ser tan mediocre. Espero que él no me lo tenga muy en cuenta.

Detalle de la cabeza del Rey Kull


Aqui pueden ver más de cerca lo realmente malo que soy en lo que a retrato se refiere(más malo que el tabaco) No tengo en absoluto una pincelada nada suelta
y si no llego a veces con lo que pretendo hacer; me paso de rosca como pueden apreciar aquí. Además este Kull parece que va a decir carabirubí-carabirubá de un momento a otro... Maldíta sea.

Boceto de Kull contra Ejército de Muertos Vivientes

Aquí les dejo con el boceto de la ilustración que tienen un poco más arríba. Tuve que recomponer gran parte del dibujo a la hora de pintarlo pues hay algunas partes que estan muy mal resueltas y estropeaban el resto de la composición que dicho sea de paso está totalmente descentrada y eso estropea en gran parte a este dibujo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Sangre de Los Reyes


Este dibujo es otro picadíllo que hice de una historia del Rey Kull contra licántropos maravillosamente dibujada por John Bolton y guionizada por Doug Moench cuyo título es el que encabeza este garabato que ven en el blog. Kull va a casarse con una novia que le sale y debido a una serie de terrorificos acontecimientos; se ve envuelto en esta terrorífica aventura que yo he desgraciado con mi dibujo. Dedíco tambien este dibujo a mi amigo de lunas llenas que tiene el mal gusto de tenerme entre su lista de favoritos y además no teme perder la reputación de su blog haciendo publicidad de las cosas que hago.

Salto y Hachazo


Este boceto es otro intento de como haria la acción del Rey Kull saltando a punto de cargar con el hacha; a ver qué les parece. En mi opinión no ha quedado muy dinámico el salto y no me termina de convencer.

El Licántropo ataca a La Chica


Este garabato con este titulo que no se distingue mucho por su originalidad, es una prueba de otro dibujo que más arriba podran ver todos vds. Traté de buscar una postura en la que la chica en este caso estuviera intentando zafarse de la bestia que le está acechando; aunque la bestia desde luego esque tampoco esté para lanzar cohetes(ni la chica tampoco)Otra prueba sin más.

Estudio del cráneo de un Licántropo(de perfil)


Este es otro estudio donde se puede ver más facilmente como cambia el cráneo por dentro durante la transformación de un humano a hombre-lobo. Mi amigo de lunas llenas se acordará viendo estos garabatos del film "Aullidos" (1981) de Joe Dante; en concreto en la escena en la que dos de los protagonistas entran a una singular tienda donde está este asíduo actor de las películas de Roger Corman. Allí se ve un libro donde se ve algo parecido y quizá él sepa de lo que hablo. A él le dedico todos estos garabatos.

Estudio del cráneo de un Licántropo(de frente)


Esta prueba en particular sobretodo la del hombre-lobo no me gusta; pues la expresión de la bestia ha quedado demasiado suave a mi entender; casi como un cartoon y procuro alejarme de este estilo; sobretodo para este tipo de dibujos. Bueno; a ver qué opinan vds.

Estudios del torso de un Licántropo


Aquí tienen una muestra de una prueba rápida de una prueba que realicé para ver como transformaría a un hombre de humano a bestia; en este caso de perfil. Procuré hacer los rasgos muy suaves para así poder contrastarlos con los del hombre-lobo y para que quedase más fiero su aspecto; aunque la verdad es que no quedé satisfecho con este resultado.

Transformando un pie de Licántropo


Como pueden ver les muestro el simple estudio de la metamorfosis de un pie humano y de como lo fundiría con la pata trasera de un lobo. Tuve que hacer el estudio interno del esqueleto de ambos para poder encajarlo mejor todo; pues no soy muy bueno en anatomía morfológica. Bueno; aquí tienen.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Diablo en El Espejo

Esta ilustración de El Rey Kull está basada en un relato ideado por Doug Moench y conocida por el título que le he puesto (desde luego yo no tanta tanta gracia a la hora de darle un buen título a mis trabajos)Ahora está muy de moda llamar "remake" a hacer de nuevo las cosas que ya fueron hechas en su dia; yo en mi caso hago destrozos en lugar de remakes. John Bolton hizo un maravilloso trabajo donde aquí pueden ver el original. Por mucho que intente tomar en serio esta ilustración no puedo dejar de ver en la composición de ambos personajes esto. Seguramente(o con toda seguridad) sea un payaso o un enfermo o las dos cosas a la vez.

Detalle de la cabeza del Alter Ego de Kull


Aquí veran más de cerca el rostro del lado maligno y depravado de Kull. Como no soy muy brillante precisamente en lo que a imaginación se refiere, tuve que tirar de varias influencias de cine de terror. Como imaginaran sabran que este género me gusta bastante y para crear a este personaje me dejé llevar por dos de las peliculas basadas en la novela escrita por Robert Louis Stevenson conocida como "EL Extraño Caso del Dr Jekill y Mr Hyde"(que evidentemente se prestaba a esto; no soy un lince)Entonces cogiendo al Hyde que John Barrymore interpretó y al Hyde que encarnó Fredric March hice una fusión de uno y otro. Tengo que trabajar mucho más si quiero mejorar el retrato como pueden apreciar.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Detalle de la cabeza del Rey Kull


A continuación les enseño el detalle del rostro de Kull más grande donde pueden ver que no tengo una pintura muy suelta y suelo ser además bastante hierático en las expresion(a pesar de que en este caso consideré adecuado darle esta expresión)Aún así son puntos que he de trabajar mucho para poder mejorarlos.

Boceto del Rey Kull y su Alter Ego


Aquí tienen el boceto que realicé de la ilustración que les dejo un poco más arríba. El boceto tiene un contraste muy pobre y no me permite mostrarselo mejor debido a que tuve problemas para darle una definición adecuada. Aunque no importa demasiado la verdad; ya que tenía la posibilidad de retomarlo todo con el color(o empeorarlo más; juzguen vds mismos)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Involucionando al Rey Kull


Este boceto que les presento es una prueba descartada de una ilustración que preparé del Rey Kull y aquellos que conozcan al personaje y sus aventuras quizá imaginen lo que pretendo hacer; aunque con menos(muchísima menos)gracia que el original. Como ven es un garabato bien simple y si a vds no se les acaba quemando la vista con estos garabatos; podran ir viendo muy pronto los resultados finales de todo esto más arríba.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Boceto del Rey Kull


Este boceto me desagrada mucho cada vez que lo veo. Este Kull a pesar de ser de los más recientes quedó demasiado afeminado y muy joven para lo que pretendí hacer en su dia; además de que tiene unas proporciones muy cortas evidenciando más todavia los errores de este dibujo. Más adelante continuaría investigando en el personaje hasta poder dar con algo que no me diera ganas de comerme el papel. Francamente si me dicen que con esta vestimenta va a dedicarse a esto en lugar de luchar y gobernar como monarca de Valusia; aunque se mofasen de mi,les daría la razón.

Boceto del Rey Kull (número 2)


Este otro dibujo descuidado que ven es otra (de otras tantas) prueba que hice para decidirme por donde tiraría definitívamente para concretar más al personaje. Aquí se acerca algo más a lo que que quíse hacer en su dia; pero aun así quedó un Kull demasiado refinado para mi gusto. No pueden ver más de lo que hay porque el fragmento que ven es hasta donde el lapiz me llevó. Queda un poco ridículo; lo se, pero vds se arriesgan si entran por aquí a perjudicarse la vista.

Boceto del Rey Kull (número 3)


Este boceto(muy malo por cierto) es otra prueba en la que estuve tanteando como haria armas y armadura de Kull. Aproveché(de una manera desastrosa como pueden apreciar)para trabajar en los rostros del personaje principal pues en pequeño no me daba para profundizar lo suficiente en él.Los otros rostros que ven(si no se han horrorizado todavia) son pruebas futuras para la ilustración que más tarde haria y que segun actualice esta madriguera de tarados podran ir viendo. No soy muy bueno haciendo rostros y tengo que esforzarme mucho para lograr un gesto o un rostro adecuado y de aquí no hubo ninguno que me gustase; otro boceto descartado.

Boceto del Rey Kull (número 4)


Aquí les muestro uno de varias bocetos para rehacer este personaje de Robert E.Howard el cual no me satisfízo debido a que el diseño básico de este quedó demasiado bárbaro y no tiene unas buenas proporciones. Esta es una prueba que descarté de las otras tantas que iran viendo más arriba.