jueves, 26 de mayo de 2011

Trabajando Sombras nº 3


Otro pequeño ejercício que trata de ir puliendo las sombras... Sí; tambien es una excusa para hacer una chica con atributos; como por ejemplo los colmillos que ustedes pueden ver y una momia haciendole compañia que siempre le da fuerza a este tipo de composición.

martes, 24 de mayo de 2011

Trabajando Sombras nº 2


Tengo problemas con el claroscuro en mis dibujos; así que estoy tratando poco a poco de solucionar esto con estos pequeños ejercícios que les enseño. Como pueden ver el tratamiento en sí es muy sencillo; ya que procuro trabajar metiendo masas de negro bastante grandes en la figura a modo de darle volumen a las zonas que más me interesa; dejando así en segundo término las otras que quiero dejar atrás. A ver si esto va mejorando.

Trabajando Sombras nº 1


Aprovechando esta postura de este soldado les muestro otro pequeño ejercício en el que intento trabajar las sombras con la intención de darle volúmen a a la figura... A ver qué les parece.

sábado, 14 de mayo de 2011

El Pueblo del Circulo Negro

"... entonces el Profeta levanta un brazo y la manga descubre una mano... ¡Que no es una mano! Conan y los otros se quedan paralizados por una fuerza superior. Se han tropezado con el embrujo de Khemsa y no pueden avanzar"- Bueno después de la ceremónia les muestro mi última ilustración que esta inspirada en la novela que Robert E. Howard publicó en 1934; la cual lleva el mismo nombre que ven aquí. Conan va en busca del rescate de la princesa Yasmina respaldado por los mercenarios de Kerim-Shah que poco pueden hacer frente a estos sacerdotes como pueden ver. La ilustración(la cual sigue una composición similar a esta) es a mi juicio en cuanto a composición tadavia muy mejorable mostrando además el problema que siempre arrastro y es que tengo que hacer la paleta de colores mas completa ya que me queda en muchas ocasiones un Conan muy pálido; aunque puede que eso ya sean manías personales. No obstante he de seguir trabajando y aprendiendo todo lo que pueda.

viernes, 13 de mayo de 2011

Detalle del perfil de Conan


Este rostro de Conan me ha quedado demasiado suavizado para lo que pretendía hacer. Un dia de estos espero estar contento con los "retratos" de este personaje; pero para eso he de pintar mucho más.

El Maestro de Yimsha


Aquí tienen el detalle del rostro de este demoniaco brujo. Siempre que acabo una ilustración me doy cuenta (no se realmente si para bien o para mal) que las ilustracines que hago son consecuencias de mis otras anteriores ilustraciones y por lo tanto continuaciones de lo hecho ya anteriormente. Digo esto porque me di cuenta de que este venía directamente de este que hice hace ya algun tiempo. Juzguen ustedes mismos.

Detalle de un Profeta Negro


Este tipo de figuras son entretenidas aunque muy laboriosas de hacer. Gracias a las ilustraciones de Frank Frazetta pude servirme para trabajar el efecto de esos ojos que miran de manera inquisidora.

Detalle del mercenario de rostro cubierto


Este rostro asustado muestra otro error en el que todavia tengo que trabajar mucho para mejorarlo. En este caso se trata de los ropajes que estoy haciendo ultimamente; pues trato de buscar esa sensación de arrugas en la ropa que tanto me cuesta...Espero lograrlo en algun momento.

Detalle de perfil de mercenario


Aquí pueden ver más de cerca la cara de sorpresa del mercenario en primer que esta en primer plano. Tengo todavia que depurar mucho la técnica de hacerlos pelos de la barba donde aquí se nota demasiado el balbuceo a la hora de ejecutar ese efecto que busco.